Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Confía en Dios y todo estará bien

TRANQUILO, DIOS PELEA POR TI


Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Exodo 14:14
 
¿Alguna vez te pasó que sientes temor porque tienes que enfrentar alguna situación difícil? Haz sentido que las circunstancias te acorralan y no sabes que hacer?

Es muy común que te sientas abrumado y con temor por diferentes cosas difíciles que tienes que enfrentar. Quizá te animaste a caminar en fe y luego de un tiempo donde esa fe te llevo hacia adelante, llegaste a un punto en el cual no sabes para donde escapar. ves a tus lados y solo observas problemas, quisieras ver la salida y no la encuentras. Pero resulta que estás ahí en ese punto, porque confiaste en Dios, porque creíste en su Palabra y ahora te encuentras entre la espada y la pared, al borde del precipicio, sin salida aparente.

La promesa de hoy nos lleva a encontrar la salida en Dios. Solo un poco de historia bíblica: el pueblo de Israel, se encuentra en el desierto en una encrucijada, acaban de salir de la opresión, de la esclavitud, además con todas las bendiciones que Dios ya le había dado, en este momento tienen a Faraón y su ejercito detrás de ellos y al mar frente a ellos. Imagina este cuadro, mucha gente que momentos atrás habían dado gloria a Dios ahora se preguntan: porque salimos de donde estábamos? en Egipto por lo menos teníamos comida y no corría peligro nuestra vida!

Moisés, clama a Dios y Dios les dice: Porque Claman?, solo marchen.

Esta es una de las demandas de fe más grandes a las cuales fue sometido el pueblo de Dios. Sencillamente, porque frente a ellos estaba ni mas ni menos el Mar Rojo. Es como si Dios les estaría diciendo salten a un precipicio, o avances contra una espada o marchen y enfrenten un imposible. El final de la historia, por si no lo conoces aún es: el mar se abrió, ellos pasaron como por tierra seca, y faraón y su ejercito murieron ahogados en ese mismo mar.

Que quiere enseñarte Dios hoy?


Antes de lanzar la orden de marchar Dios les dijo, "Yo pelearé por ustedes, y estarán tranquilos", esta frase debe animarte hoy, debe ayudarte a transitar este día. Debes aprender a escuchar a Dios, Él te dice en este día "Tranquilo, yo estoy aquí para pelear por ti"
Es posible que te encuentres entre la espada y la pared, es posible que ya estés viendo a faraón y su ejército que vienen por ti. Solo confía, Dios pelea por ti, debes tranquilizarte, pero no porque yo te lo estoy diciendo, sino porque esta es una verdad revelada para que confíes en tu Dios.

"Señor yo necesito que en este día tu pelees por mi, y solo así estaré tranquilo"

Fuente: palabradefe.com