Este blog rinde honor y alabanza al Dios de nuestra salvación a Jesucristo el Señor.

domingo, 26 de enero de 2014

Los juicios de Dios cambiarán la tierra

Continentes por señal a dicho Jehová.   Leillian Rivera,

En la mañana del 18 de enero de 2014, recibí este mensaje PARA LA IGLESIA DE JESUCRISTO Y PARA EL PUEBLO DE PUERTO RICO:

Mira mi sierva como seguirán las señales, dile a los míos que los tengo en mi mano" Deut 7:7-9 Seguido sentí  que el Espíritu de Dios pasó su mano sobre mis ojos y empecé a ver, mientras me decía:
“DILES QUE UNIRÉ LOS CONTINENTES,  SI!  LOS UNIRÉ, SOLO BASTA CON QUE DIGA LA PALABRA Y TODO ME OBEDECE Salmo 135:6, 1Crónicas 29:12, Isaías 45:7

¿POR QUÉ LO SIGUEN DUDANDO?

UNIRÉ LOS CONTINENTES Y LOS ESTREMECERÉ,  ASÍ SERA, CUANDO TIEMBLE UN LADO, TEMBLARA TAMBIÉN EL OTRO, Y DE EXTREMO A EXTREMO HARÉ QUE ESTA TIERRA SEA SACUDIDA POR MI IRA!,

Mira mi sierva como insisten en sus posturas de enagenación a mi palabra, piensan que no soy capaz de deshacerlo todo en un instante, ¿CON QUE CLASE DE DIOS ME COMPARAN?1Corintios 8:5-6 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. }
   
YO SOY EL GRAN YO SOY, DUEÑO DE TODO! Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza Mateo12:21 MUCHOS PIDEN MAS SEÑALES EN SUS CORAZONES, PORQUE TEMEN CREER QUE YO SOY EL DIOS QUE ME REVELO A LOS MÍOS.
PUES TENDRÁN MAS SEÑALES, DILE A MI PUEBLO QUE UNIRÉ LOS CONTINENTES Y LOS ESTREMECERÉ!

BASTA YA DE TANTA BURLA, A CUENTAS LES LLAMO YO TU DIOS.

DILES QUE YO SOY JEHOVA QUIEN HABLA, NO TEMAS Y HABLA, YO TU DIOS, TE RESPALDO, PORQUE IRAS A MUCHOS LUGARES Y LLEVARAS MI PALABRA, A MUCHOS HABLARE POR ULTIMA VEZ, JUICIO DESCIENDE SOBRE ELLOS Y SUS CASAS, PORQUE NO HAN CIMENTADO SOBRE LA ROCA, PERO TAMBIÉN HABLARAS A LOS MÍOS, A MI REMANENTE FIEL, SOBRE ELLOS PROFETIZARAS PROSPERIDAD ESPIRITUAL Y MATERIAL, ELLOS SE GOZARAN EN MI Y YO EN ELLOS.
DILE A ESTE PUEBLO DURO DE PUERTO RICO, QUE HABRÁN MAS SEÑALES, LOS CONTINENTES SE UNEN., MUCHOS HAN DICHO QUE NO SE CUMPLEN MIS DICHOS, VERÁN Y VERÁN PUERTO RICO.
A LAMENTO, LUTO Y DOLOR OLERÁN TUS CALLES, Y EL MUNDO SABRÁ QUE YO JEHOVA ADVERTÍ, ESPERE Y CUMPLÍ.

ASÍ HA DICHO JEHOVA TU DIOS A ESTA HORA”

Veía mientras me hablara como los continentes se movían, cual si fueran hojas sobre el océano, y la voz potente de Dios retumbaba en todo momento en mi ser y hasta mis entrañas. Una voz airada y muy vigorosa declara al universo que El es su Dueño y retoma su lugar!  
Una vez más, con toda diligencia  me apresuro a hablar lo que de Dios recibo, en obediencia  Al único al que se sujeta mi cuerpo, alma y ser; Dios Padre, Hijo Y Espíritu Santo, quien recibe toda gloria por los siglos de los siglos, amén!
¡Gracias a Dios por su don inefable!

Fuente: Juicios de Dios

Dios frente al mal

¿Si Dios es soberano, es responsable por la maldad?



No, La Escritura dice que cuando Dios terminó Su creación, vio todo y lo declaró “bueno” (Gen. 1:31). Muchas Escrituras afirman que Dios no es el autor de la maldad: -Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie- (Stg. 1:13). -Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él- (1 Juan 1:5). -Pues Dios no es Dios de confusión- (1 Corintios 14:33) – y si eso es verdad, en ninguna manera es el autor de la maldad.
Ocasionalmente alguien cita Isaías 45:7 y clama que prueba que Dios hizo la maldad como parte de Su creación: -Que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto- (énfasis agregado).

Pero la Biblia de las Américas da más claridad a Isaías 45:6-7: -Yo soy el Señor, y no hay otro; el que forma la luz y crea las tinieblas, el que causa bienestar y crea calamidades, yo soy el Señor, el que hace todo esto.- En otras palabras, Dios crea la calamidad como juicio sobre los malos. Pero en ningún sentido es el autor de la maldad.

La maldad se origina no de Dios sino en la criatura caída. Yo estoy de acuerdo con John Calvin, quien escribió, 
…el Señor ha declarado que -todo lo que había hecho…era bueno en gran manera- (Gen. 1:31). ¿Entonces, de donde viene esta maldad al hombre, que se aparta de su Dios? A menos que pensemos que venga de la creación, Dios ya había puesto su sello de aprobación sobre lo que Él mismo había creado. Por su propia intención mala, entonces, el hombre corrompió la naturaleza pura que había recibido del Señor; y por su caída trajo toda su posteridad con él hacia la destrucción. En consecuencia, debemos contemplar la causa evidente de la condenación en la naturaleza corrupta de la humanidad – que es más cerca de nosotros – en vez de buscar una causa escondida y totalmente incomprensible en la predestinación de Dios. (Institutes [Institutos], 3:23:8)

Es de ayuda, yo creo, entender que el pecado no es una cosa creada. El pecado no es una sustancia, un ser, un espíritu, ni una materia. Entonces es técnicamente inapropiado pensar en el pecado como algo creado. El pecado es simplemente una falta de perfección moral en la criatura caída. Las mismas criaturas caídas cargan la completa responsabilidad por su pecado. Y toda maldad en el universo procede de los pecados de las criaturas caídas.

Por ejemplo, Romanos 5:12 dice que la muerte entró al mundo por el pecado. La muerte, dolor, enfermedad, estrés, agotamiento, calamidad, y todas las cosas malas que pasan vienen como resultado de la entrada del pecado en el universo (vea Génesis 3:14-24). Todos esos efectos malos del pecado continúan a obrar en el mundo y estarán con nosotros tanto exista el pecado.

Primera Corintios 10:13 nos promete que Dios no permitirá una prueba más grande de lo que podemos soportar. Y Santiago 1:13 nos dice que Dios no nos tentará con la maldad.

Dios ciertamente es soberano sobre la maldad. Hay un sentido en el cual es apropiado aun decir que la maldad es parte de Su decreto eterno. Él lo planeó. No le tomo por sorpresa. No es una interrupción a Su plan eterno. Él declaró el fin desde el principio, y sigue obrando todas las cosas para Su buen gusto (Isaías 46:9-10). 
Pero el papel de Dios referente a la maldad es nunca como su autor. Simplemente permite que obren agentes de maldad, y después anula la maldad para Sus propios fines sabios y santos. Últimamente Él tiene la habilidad de hacer que todas las cosas – incluyendo los frutos de toda la maldad de todo el tiempo – obren para el mejor bien (Romanos 8:28).

Fuente: gracia.org